Home / Noticias / Verano de Pokémon: PokéPark 2: Un mundo de ilusiones

Verano de Pokémon: PokéPark 2: Un mundo de ilusiones

La saga Pokémon se estrenará con una nueva entrega este mes de noviembre con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! para Switch; y para ir calentando motores hemos decidido repasar este verano todos los juegos de la saga, desde las entregas principales a los spin-off; uno cada día, los meses de julio y agosto.

Son más de 20 años de historia, con multitud de títulos, desde los más conocidos hasta curiosos y extraños spin-off; que también repasaremos. Acompáñanos en nuestro Verano de Pokémon.

PokéPark 2: Un mundo de ilusiones

Hoy nos toca repasar el juego con el que Pokémon se despidió finalmente de Wii; PokéPark 2: Un mundo de ilusiones, la secuela del curioso PokéPark que vino para ofrecernos exactamente más de lo mismo; pero no necesariamente mejor.

Imagen 2

Su propuesta no cambió: por diversos motivos llegábamos con Pikachu a un nuevo y misterioso parque de atracciones llamado Parque de las Ilusiones; donde algo extraño parece que está sucediendo, ya que todas sus criaturas visitantes parecen estar siendo hipnotizadas por las propias atracciones del parque.

Como no podía ser de otro modo; nos tocaría solucionar este entuerto explorando; librando algunas batallas y superando minijuegos que buscan hacer uso de las posibilidades del Wiimote.

De entrada nos encontramos con que ahora las atracciones han perdido importancia y relevancia; lo que le quita cierto atractivo al sistema de amigos. De hecho, cuenta con menos pruebas que su predecesor y estas no están especialmente inspiradas, por lo que fue una auténtica lástima que no se aprovechara la ocasión para potenciar este apartado.

Imagen 3

Eso sí, a cambio de este sacrificio se mejoró el sistema de combate para hacer las batallas más divertidas y variadas; aunque todos los enfrentamientos eran un auténtico paseo, así que seguía siendo un apartado donde no había demasiado que rascar.

Un acierto fue el hecho de darnos a cuatro personajes principales para explorar el parque: Pikachu, Snivy, Tepig y Oshawott. Como podréis suponer; todos ellos cuentan con características y habilidades únicas, por lo que la experiencia de juego variaba notablemente de controlar a uno u otro.

Imagen 4

A pesar de todo lo comentado, esta secuela trajo consigo una gran novedad que se echó enormemente de menos en la aventura original: un modo multijugador para hasta cuatro personas. Gracias a esto, podíamos competir con nuestros amigos en cualquier atracción para intentar conseguir la mejor puntuación, consiguiendo que estos minijuegos pasasen a ser mucho más entretenidos y divertidos al poder medirnos contra otros usuarios, especialmente teniendo en cuenta la total falta de reto de la que hacía gala el título en general.

En el lado positivo tenemos que destacar todo lo relacionado con su apartado audiovisual. Gráficamente se trataba de un juego cuidadísimo y en el que tanto los Pokémon como los escenarios estaban tratados con muchísimo mimo para que luciesen mejor que nunca y fuesen tremendamente expresivos. Quizá lo más flojo en este sentido fuesen las animaciones, pero estas estaban lejos de ser malas.

Mención especial a su espectacular banda sonora, realmente buena y muy diferente a lo que la serie nos tenía acostumbrados a escuchar, con melodías muy variadas y cañeras para las batallas que amenizaban enormemente los enfrentamientos. Simplemente genial.

Imagen 5

Una pena que el resto de la aventura no estuviese a la altura de su apartado gráfico y sonoro. Se podría intentar justificar su simpleza y sencillez con el argumento de que es un juego orientado para los más pequeños de la casa, pero; sinceramente, existen títulos mucho mejores para el público infantil, incluso dentro de la propia licencia.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)