Home / Noticias / Ridge Racer ha cumplido 25 años

Ridge Racer ha cumplido 25 años

La saga de conducción arcade Ridge Racer cumplió ayer, 7 de octubre, 25 años desde su debut en salones arcade en 1993. Durante una década fue uno de los juegos más importantes de Namco -ahora Bandai Namco-, e influyente, por ser junto a las máquinas de Sega uno de los pioneros en la conducción 3D.

Ridge Racer nos proponía participar en una serie de carreras en Ridge City con rápidos vehículos quese caracterizaban por la habilidad para derrapar, algo que permitía tomar las curvas sin perder velocidad.

A finales de 1994 se lanzó en las PlayStation japonesas, logrando el éxito por el que es conocida la saga. De hecho, durante mucho tiempo estuvo asociada a PlayStation y el catálogo de lanzamiento de sus consolas domésticas y portátiles, aunque también contó con versiones en otras plataformas –Ridge Racer 64 en Nintendo 64, Ridge Racer 6 en Xbox 360 o Ridge Racer DS en NDS, por citar algunos-.

Resultado de imagen para Ridge Racer

También nos apetece recordar uno de los momentos más simpáticos de un E3 y un meme ya clásico, aquella vez que en la conferencia de PlayStation de 2006 el presidente de Sony Computer por entonces, Kaz Hirai, anunció con gran entusiasmo que podríamos jugar al primer Ridge Racer en PSP.

Una saga en horas bajas

Este éxito de los 32 bits -PlayStation llegó a tener cuatro juegos de la saga- fue decayendo hasta el lanzamiento de Ridge Racer 7 en PlayStation 3. Después se lanzó en varias plataformas Ridge Racer Unbounded de Bugbear Entertainment, pero los cambios drásticos en su estilo no gustaron a los fans ni sumó nuevos aficionados. Las entregas portátiles lograron un éxito moderado.

Aunque Ridge Racer todavía tiene lanzamientos en iOS y Android, como Ridge Racer Draw & Drift de 2016, es innegable que ya no es una prioridad para Bandai Namco. En los últimos meses han surgido rumores sobre un Ridge Racer 8 para Switch.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)