Home / Vlogs / Mi Participación en el Nintendo World Championship´s 2017

Mi Participación en el Nintendo World Championship´s 2017

Uno de los mejores viajes de mi vida.

Una de las cosas que nunca me imaginé es que en algún punto participaría en un torneo de Nintendo, siendo honesta amigos la invitación me tomó por sorpresa y sentía que estaba soñando. Brevemente les doy un preámbulo: En el torneo participarían primordialmente niños y jóvenes que se ganaron un lugar en la final por participar en torneos locales de Nintendo. A su vez la gran N invitó a otras personas, como youtubers, streamers, un actor y una estrella de la WWE, entre los invitados estaba yo. 

En mi traslado tuve unos contratiempos porque el vuelo que sería de una escala en Monterrey se convirtió en una pesadilla luego de que no pudimos aterrizar por problemas climáticos. Perdí mi segundo vuelo y me dieron otro en el que tenía que volar a Detroit y esperar un par de horas ahí para finalmente llegar a Nueva York. Les cuento todo esto porque hice una locura, algo que pensándolo con calma hoy me hace preguntarme si estaba en mis cinco sentidos. Una vez que llegué, me fui en metro hasta el hotel. Nunca había estado allá pero vi unos videos en youtube de como usar el metro en NY y me animé a trasladarme así a las 10:00 p.m. aproximadamente. 

Ésta es una de las tantas experiencias que no conté en el vlog que hice y me encantó que pude tener tiempo, aunque fue muy poco, para explorar, conocer lugares y hasta visitar sitios turísticos de Nueva York que soñaba desde que solía ver Home Alone 2 cuando era una niña. 

Aquí estoy en Central Park

Los días siguientes fueron pesados pero muy divertidos. Por las mañanas salía a conocer y por las tardes tenía que estar en los ensayos de Nintendo. Eran cosas sencillas para saber nuestros lugares, conocer el lugar del evento y una de las cosas que más me gustó que fue conocer a los demás participantes. Al principio nadie decía nada, supongo que por los nervios que cada uno sentía, pero después la mayoría formamos una bonita amistad. 

Nintendo se lució porque a todos nos dieron paquetes con entradas para la NY Comic Con, un pase para subirnos al NY Big Bus Tour, una tarjeta para comer en Shake Shack (las hamburguesas más ricas que he comido), un kit con cosas de Nintendo y muchas cosas más. 

El día del torneo todos estábamos nerviosos y felices. Puedo saberlo porque platiqué con algunos y otros estaban mordiéndose las uñas o caminaban de un lado a otro pero a la vez sonreían. Yo no pasé la primera ronda, aunque desde los 6 o 7 años he tenido consolas de Nintendo la realidad es que nunca he jugado competitivamente. Iba con la mentalidad de ganar, sin embargo, también era realista y sabía que me estaba enfrentando a jugadores que han dedicado gran parte de sus vidas a competir en esos juegos. Aunque obvio me hubiera gustado llegar más lejos, estoy feliz por todo lo que les he platicado, porque conocí gente increíble, porque se que di lo mejor en ese momento y por la gran oportunidad que Dios me permitió vivir. Gracias Nintendo por tantas alegrías desde que tuve mi NES, luego mi Nintendo 64 … y por cada instante que pude pasar en el torneo.

Sobre Sara Faith

Hola a todos soy Sara, youtuber y streamer. Visita Cosas de Gamers todos los días, una noticia y consejo nuevos todos los días.