Home / Noticias / Sony advierte a no cambiar el nombre en PlayStation Network

Sony advierte a no cambiar el nombre en PlayStation Network

Sony anunció recientemente que la opción de cambiar el PSN ID, el nombre de la cuenta en la red de PlayStation; llegaría de manera pública en 2019. En los últimos días se ha enviado a ciertos usuarios una beta para el firmware 6.10, que permite probar esta opción, pero se advierte de los problemas que podría causar.

Como ya se había avisado, podría dar errores en algunos juegos antiguos de PS4, PS3 y PS Vita. Las consecuencias pueden ir de la pérdida de contenido -incluyendo el de pago; como monedas virtuales y otro DLC-, progreso -tablones de récord, partidas, trofeos- o dar errores durante el juego online u offline. Además, es posible que en ciertos juegos o lugares todavía se muestre el nombre original.

Sony advierte de los peligros de cambiar el nombre en PlayStation Network Imagen 2

Volver al nombre original no garantiza recuperar todo el contenido perdido -en caso de aparecer problemas- con el primer cambio de nombre, y de hecho este nuevo cambio puede provocar más problemas, por lo que no es recomendable modificar el PSN ID con mucho contenido antiguo adquirido.

El primer cambio será gratuito, y los posteriores tendrán un precio de 9,99 euros; para usuarios de PS Plus, este precio será de 4,99 euros, unos 150 pesos en México.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)