Home / Noticias / ¡No habrá consola portátil de Microsoft!

¡No habrá consola portátil de Microsoft!

La revelación de una nueva generación de consolas parece ser inminente y, según rumores, uno de los planes de Microsoft para su siguiente hardware es crear un dispositivo portátil. No obstante, la realidad es muy diferente, o por lo menos eso es lo que nos contó Phil Spencer, jefe de Xbox; todo esto en el marco del X018 CDMX

 

Resultado de imagen para xbox consola movil

“Creo que la gente ya tiene un dispositivo portátil y es su teléfono. Me encanta lo que Nintendo ha hecho con el Switch, me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo que realmente no es un teléfono. Tiene una pantalla un poco más grande y está construido con un objetivo. Pero realmente prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene (…) Cuando pienso en el mercado de dispositivos portátiles, creo que la gente ya decidió que tendrán un dispositivo móvil y será un Android o iOS. Eso podría cambiar en el futuro y más agentes podrían intentarlo, pero prefiero llegar a las personas en los dispositivos que ya tienen”, mencionó.

Lo que señaló Spencer va de la mano con algunos de los anuncios más importantes que ha hecho Xbox en los últimos meses. Por si no lo sabes, la compañía reveló Project xCloud, un servicio de streaming que te permitirá disfrutar juegos para Xbox One desde tu celular, algo así como un Twich móvil Asimismo, está el hecho de que Microsoft busca llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos. Así pues, el mensaje es claro: Xbox busca conquistar usuarios en los dispositivos que ya tienen.

¿Qué opinas? ¿Crees que Xbox debería lanzarse a hacer una consola móvil? Cuéntanos en lo comentarios.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)