Home / Noticias / Nintendo en Gamescom: Todos los anuncios, fechas y juegos

Nintendo en Gamescom: Todos los anuncios, fechas y juegos

Nintendo no hizo mucho ruido en el E3 2018 más allá del gran protagonismo de Super Smash Bros. Ultimate, el título con el que quieren convencer a propios y extraños de que deben ser parte de la familia de Nintendo Switch y sus ya más de 20 millones de jugadores. Pero en Colonia, con Gamescom 2018, han pensado que era el momento de ceder protagonismo a otros títulos que también lo merecen. Repasamos en este artículo todo lo que ha presentado la firma de Shuntaro Furukawa en la feria alemana.

Super Smash Bros. Ultimate, gran estrella

Pero antes de dejar a un lado a Masahiro Sakurai, tenemos que comenzar por el nuevo vídeo publicado en el que podemos ver a personajes como King K. Roll, Samus Oscura o Chrom. Todos ellos estarán disponibles junto a los otros más de setenta personajes a partir del 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Mario Tennis, Diablo III, Daemon x Machina, Super Mario Party…

A eso tenemos que sumar las novedades que hemos tenido de Daemon x Machina, el nuevo título de First Studio con mechas y acción desmedida. El juego aprovechará el motor Unreal Engine 4 y apostará de lleno por la personalización tanto del personaje como de los vehículos. Es de esperar que su productor, Keinichiro Tsukuda, dé más información a lo largo de esta Gamescom y presente jugabilidad pura. Por el momento tenemos este tráiler y la confirmación de que llegará en 2019, concretamente primavera.

Respecto a Mario Tennis Aces, hemos de darle la bienvenida a un nuevo personaje: Diddy Kong. El simio llegará completamente gratis este mes de septiembre como parte de la nueva actualización del título planeada para dicho mes. Después de otros como Blooper, el juego de Camelot sigue ampliando su contenido de forma gratuita para todos los usuarios de Nintendo Switch y, recientemente, ha aplicado importantes cambios como la integración de partidos completos de seis juegos al set.

Otro nombre que sí llega en 2018 es Super Mario Party, la primera entrega de la saga que incluirá por fin el deseado modo online, lo cual permitirá que juguemos con desconocidos no controlados por la CPU sino por personas reales. No será hasta el 5 de octubre cuando se ponga a la venta, pero a partir del 23 de noviembre lanzarán un pack que incluirá una copia física del juego con un par de Joy-Con (neón verde y rosa).

Super Mario España

@SuperMario_ES

Super sale a la venta el 5 de octubre para .

Si eres de llegar tarde a las fiestas, te interesará la edición limitada que incluye el juego y un juego de mandos Joy-Con (verde neón/rosa neón), a la venta el 23 de noviembre.

Y no nos olvidamos de Nintendo 3DS. La compañía quiere seguir cultivando juegos en la máquina, que tiene ya más de siete años de vida con más de 72 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Luigi’s Mansion, el remake de la obra original de GameCube, llegará a Europa en formato físico y totalmente localizado el próximo 19 de octubre, una semana antes en Norteamérica. El juego aprovechará el motor gráfico de la segunda entrega, disponible desde hace un lustro en Nintendo 3DS. ¿Significa esto que estamos más cerca de la deseada tercera entrega? ¿Lo hará en Nintendo Switch?

Esta Gamescom 2018 nos ha dejado también la que será la primera app oficial licenciada por Nintendo en Switch. Su nombre es InkyPen y servirá para leer cómics en modo portátil en la consola, cuya pantalla de 6.2 pulgadas se antoja adecuada para este tipo de tareas. Podremos acercar la imagen, alejarla y manejar las viñetas a nuestro antojo. Series de cómic como uez Dredd, Metabarón, Sonic The Hedgehog y Dark Souls son las primeras confirmadas, pero hablan de “miles” de episodios en el catálogo a partir del próximo mes de noviembre. Para usarla habrá que suscribirse pagando una mensualidad.

Nintendo recuerda finalmente que este final de año tendremos Diablo III: Eternal Collection, una de las sorpresas de este verano para la consola al suponer el regreso de Blizzard a una consola de Nintendo.

En la hoja de ruta de Nintendo Switch encontramos más nombres que, si bien no han ofrecido novedades de peso en la feria alemana, siguen siendo pilares fundamentales para el catálogo de la híbrida en las próximas fechas: Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee, The World Ends With You -Final Remix-, Dragon Ball FighterZ, Nintendo Labo Toy-Con 03: Kit de vehículos, Monster Hunter Generations Ultimate y SNK HEROINES Tag Team Frenzy.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)