Home / Noticias / E3 2018 / Microsoft no contempla llevar la realidad virtual a Xbox

Microsoft no contempla llevar la realidad virtual a Xbox

Microsoft se esfuerza continuamente para aprovechar y desarrollar el potencial de tecnologías como la realidad virtual y la realidad mixta. Sus proyectos en ambas áreas se han enfocado en crear nuevas experiencias de juego en PC; sin embargo, no han sido implementados en consolas de Xbox.

Si te preguntas si alguna vez veremos algo de realidad virtual o realidad mixta en Xbox One, debes saber que la compañía no tiene planes, al menos por el momento, para hacerlo realidad. Esto ya que contempla seguir reforzando sus proyectos, pero en PC.

“No tenemos ningún plan específico para las consolas Xbox en realidad virtual o realidad mixta. Nuestra perspectiva ha sido y sigue siendo que la PC es probablemente la mejor plataforma para una VR y MR más inmersiva”, aseguró Mike Nichols, director de marketing de Microsoft.

Nichols recalcó que actualmente hay muchas empresas interesadas en dichas tecnologías, por lo que probablemente su crecimiento sea más rápido en el futuro, tanto a nivel de hardware como en software.

Resultado de imagen para Xbox

“Obviamente en los teléfonos, la realidad aumentada también es un buen escenario que va a crecer. Pero en lo que respecta a Xbox, no. Nuestro enfoque se centra principalmente en las experiencias que jugarías en tu televisión y en última instancia nos gustaría hacer esas experiencias más grandes”, agregó el directivo.

Nichols no fue especifico en sus comentarios sobre consolas, pero es casi un hecho que se refirió a Xbox One y Xbox One X. Sin embargo, la compañía podría tener planes para implementar al menos la realidad virtual en sus futuras consolas.

Reportes recientes aseguran que Microsoft podría lanzar su próximo sistema hasta 2020. Phil Spencer, cabeza de Xbox, reveló algunas de las mejoras que esperan ver en su siguiente consola.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)