Mejores Teclados de Gaming. Si pasas muchas horas jugando, es mejor que dispongas de una buena silla.

El mejor teclado para gamers, no es ni mucho menos un dispositivo estándar. Todos los jugadores tenemos nuestras preferencias: switches mecánicos, de membrana, teclas numéricas, iluminación RGB, teclas de macros… Si eres un exigente gamer será mejor que sigas leyendo porque tenemos los mejores teclados de gaming de la galaxia.

En el siguiente artículo, te ayudaremos a comprender las ventajas de cada teclado y cómo fue nuestra experiencia de juego. Muchos fabricantes de teclados están comenzando a diseñar sus propios interruptores (switches) para las teclas. Logitech, por ejemplo, ha realizado algunos interruptores de llave excelentes, mientras que Razer ha buscado interruptores ópticos. Esto ofrece más variedad para elegir, pero ha complicado el proceso de elegir los mejores teclados de gaming.

Afortunadamente, hemos probado una gran variedad de teclados para juegos: de cable a inalámbricos; de mecánico a de membrana; de premium a económico y de salvaje a domesticado.

Sabemos lo que hace que un teclado sea una experiencia positiva mientras juegas y cuánto valor pueden aportar ciertas funciones adicionales. Por ello, vamos a ayudarte a conseguir tu próximo teclado para juegos, ya sea un teclado óptico para experimentados gamers o, un teclado más simple y económico para principiantes.

Antes de comenzar a mirar los teclados para juegos, debes considerar qué tipos de teclados puedes conseguir, después de todo, estarás escribiendo y jugando con este periférico todos los días.

¿Qué teclado comprar: inalámbrico o de cable?

Un teclado de cable es un simple teclado plug-and-play con un cable que conecta el teclado a tu PC y al final del cable hay un conector USB que va directamente a uno de los puertos USB de este. Vamos el teclado de todo la vida.

Los teclados Bluetooth, por su parte, no disponen de cable y se conectan al ordenador con la ayuda de la tecnología Bluetooth. Es decir, son dispositivos inalámbricos que requieren de un ordenador con conexión Bluetooth.

Algunas de las ventajas más obvias que obtendrás al adquirir un teclado inalámbrico son libertad y orden. Tu escritorio se verá limpio y ordenado al estar libre de cables (si tu ratón también es inalámbrico, claro).

Además, puedes usar el mismo teclado Bluetooth para más dispositivos, lo que te dará más movilidad y flexibilidad.

Si necesitas viajar, solo basta con coger tu teclado inalámbrico y llevarlo a donde desees, incluso puedes emparejarlo con tu Ipad o tablet mientras vuelas a otro continente, para chatear o jugar de forma más cómoda si así lo deseas.

Sin embargo, una de las desventajas de utilizar teclados inalámbricos es que la mayoría de estos utilizan baterías, por lo que deberías contar con dos o más pares de baterías recargables si no deseas que tu teclado se apague en medio de una partida.

En este aspecto, la principal ventaja de un teclado de cable es que al estar conectado a tu PC permanece activo.

¿Qué tipo de teclado es mejor: mecánicos o de membrana?

Los teclados de membrana emplean un domo de goma o silicona al final de cada pulsación de tecla para registrar una pulsación de tecla y proporcionar al usuario una pequeña cantidad de retroalimentación táctil.

Debido a la simplicidad de un teclado de membrana, generalmente son más asequibles que los teclados mecánicos, por lo que son adecuados para usuarios con un presupuesto bajo. Sin embargo, por otro lado, el caucho o el silicio utilizado como membrana inevitablemente se descompondrá más rápido que un interruptor mecánico.

Los teclados mecánicos son diferentes porque tienen interruptores debajo de las teclas. Estos interruptores están hechos de varias partes móviles: un “vástago” de plástico duro contiene dos contactos metálicos y un resorte debajo.

Cuando se presiona una tecla, el vástago empuja el resorte hacia abajo para que los dos contactos metálicos se conecten, registrando la presión de la tecla en los circuitos del teclado y, por lo tanto, en tu PC.

¿Teclado mecánico o de membrana?

¿Teclados de Gaming RGB o de un solo color?

Las luces en los bordes y teclas de los teclados te ayudan a escribir en la oscuridad y en entornos con poca luz. Es útil tomar en cuenta las luces a la hora de elegir tu próximo teclado de gaming.

Además, tener un teclado con luces RGB o de un solo color brinda una expresión visual, a través de la personalización. Cuando se trata de teclados para juegos, tienes que tomar una decisión importante sobre la retroiluminación: ¿está bien usar un color con iluminación uniforme para el teclado o deseas iluminación RGB cambiante?

Desafortunadamente, una buena iluminación RGB aumenta mucho el coste de un teclado. Por ejemplo, un teclado como el CORSAIR K68 con una luz roja de fondo y en el interior de cada tecla, cuesta alrededor de 100 euros.

Un modelo con una buena iluminación RGB presente en cada tecla, por lo general, te va a costar un 50% más. Por lo que elegir cómo lucirá tu teclado en la oscuridad dependerá de tu presupuesto, necesidades y preferencias.

Si estás buscando el mejor teclado gaming o aquel que más se ajuste a tus juegos favoritos, ya sea que necesites escribir muchos comandos o chatear con tus amigos, aquí te mostramos nuestro top 5 de los mejores teclados de gaming para que adquieras el tuyo hoy mismo.

¡Suscribete a Amazon Prime y recibe tu compra gratis en casa!