Mejores Sillas para Gamers. Si pasas muchas horas jugando, es mejor que dispongas de una buena silla.

Si eres un experimentado gamer de los que pasan horas frente al ordenador, sin duda necesitas la mejor silla gamer. Una silla tan bonita como cómoda, una silla que te evite molestos dolores y que te permita estar 100% concentrado. Por eso, en Cosas de Gamers hemos preparado el top de las mejores sillas para gamers.

Y es que con el pasar de los años, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de mejoras en todos los campos de la vida y los videojuegos como forma de entretenimiento no han sido la excepción.

Las empresas de mobiliario han centrado su atención en crear un producto imprescindible para cualquier gamer y aquí nos centramos en hablarte de las mejores sillas gaming para que al final elijas la que más se adapte a tus requerimientos.

¿Por qué comprar una silla de gaming bien diseñada? Beneficios para la salud

Cualquiera puede pensar que tener una silla gaming en casa es un capricho. Un fantástico accesorio para estar a la moda y parecer un poco más a tus gamers favoritos. Pero en la medida que pasas más tiempo frente al ordenador, la postura corporal juega un papel importante en la salud.

¿Te ha pasado que después de largas horas batallando en Call of Duty, terminas con la espalda molida?

Ciertamente, si no adoptas una postura correcta estos síntomas se harán cada vez más notables hasta el punto que tu columna y cuello se verán comprometidos, es por eso que debes tener la mejor silla de gaming en casa.

Pensando en ello, las mejores sillas para gamers buscan un equilibrio entre la comodidad y la salud del usuario, por ello damos a continuación algunas sugerencias que debes tener presente a la hora de adquirir una de las mejores sillas gaming que podrás ver al final de este artículo.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor silla gaming?

Salud, comodidad y ergonomía

Más allá de lo que parece llamativo y cómodo a primera vista, es importante que el aspecto visual en este caso vaya de la mano con los beneficios que nos puede aportar a la salud la mejor silla gaming y así tomar la mejor decisión:

  • Científicamente está comprobado que la postura correcta es aquella que permite que el respaldo de nuestra columna pueda ajustarse a las curvas naturales de ella, los antebrazos deben estar apoyados de tal manera que los codos formen un ángulo de 90°.
  • Las rodillas deben mantenerse dobladas también en un ángulo de 90° y los pies deben descansar completamente en el suelo.

Cuandos juegas a tus juegos favoritos durante largos periodos de tiempo es también importante que estires tus músculos levantando y dando un paseo por la casa. Esto te permitirá liberar la tensión acumulada y descansar la vista.

Relación Diseño-Material

Un segundo factor a tener en cuenta a la hora de adquirir una silla para gamer es su diseño y sus materiales. Estos dos aspectos deben guardar una gran relación entre sí.

Encontraremos en el mercado sillas gamer con un diseño excelente, pero con materiales de poca calidad o viceversa. Por ello recomendamos centrar la atención en lo siguiente:

  • Aquellas que traen posa-brazos suficientemente estables (firmes) y que al mismo tiempo sean ajustables en altura y en dirección frontal y lateral (llamados 4D).
  • Además, debemos tomar en consideración el material de relleno del asiento y espaldar (no debe ser suave) y las medidas de los mismos tanto el ancho como el alto ya que varían mucho en este aspecto, esto se debe obviamente a que no todos tenemos la misma constitución.
  • Así mismo, se debe observar la estructura base de nuestra silla gaming, que sea totalmente resistente y robusta (metal preferiblemente), queremos asegurarnos que pueda soportar el peso de nuestro cuerpo sin correr riesgos.
  • Por otro lado, los tejidos de las sillas para gamers varían en tipos y calidad, tejidos como la polipiel (o sintético) pueden no tener mucha resistencia y con el tiempo acaban pelándose con facilidad, además en época de verano son muy calurosos y resultan bastante incómodos al convertirse en pegajosos.
  • Las ruedas también cumplen un papel importante en la estabilidad y por ende en el desempeño del gamer, algunas sillas para gamers traen las ruedas habituales que todos conocemos. Ya sean en plástico o metal.
  • Otras llamadas ruedas autobloqueantes tienen como característica que al no estar sentados, estas bloquean automáticamente sus movimientos, evitando así que el gamer al sentarse de nuevo en su asiento corra el riesgo de caerse.

Garantía

Aun cuando existen controles de calidad en la mayoría de las fábricas de cualquier tipo de productos, siempre hay un margen de error el cual recomendamos tener en cuenta.

Si piensas realizar la compra por internet debes asegurarte de que el vendedor ofrezca dentro de los términos de compra-venta una garantía contra desperfectos de fábrica y así evitas correr el riesgo de recibir una silla gaming defectuosa y sin posibilidad de devolución. Ten en cuenta lo mismo si decides hacer la compra en una tienda física.

Este artículo ha sido el resultado de una exhaustiva investigación y de recoger la opinión profesional tanto de usuarios (gamers) como de autoridades médicas para buscar orientar a quien pueda interesar en la toma de decisión al adquirir la mejor silla para gamers.

Comprar una buena silla de gaming nunca debe verse como un gasto sino como una inversión, ya que podrás disfrutar de forma responsable, cómoda y confortable de lo que a muchos nos apasiona, el entretenimiento a través de los videojuegos. GG & GL

¡Suscribete a Amazon Prime y recibe tu compra gratis en casa!