Mejores Ratones Gaming 2020. Si pasas muchas horas jugando, es mejor que dispongas de una buena silla.

Para competir con los mejores jugadores, necesitarás equiparte con el mejor ratón de gaming que puedas imaginar. En Cosas de Gamers hemos pasado decenas de horas buscandolos para ti. Así que si buscas los mejores ratones de gaming, ahora mismo estás en el lugar adecuado.

Si ya sabes lo que estás buscando, desplázate hacia abajo y lee las reseñas de todos nuestros mouses favoritos. Ya sea que seas un principiante que busca obtener una ventaja en tus juegos favoritos, o un experto experimentado que quiere mantener su estatus en batallas y victorias, podemos recomendarte algo que se ajuste a tus requerimientos.

Si, por otro lado, no conoces el agarre de la palma de tu mano o los sensores que incluyen los mejores ratones para gaming, salta a la parte inferior de la página donde te explicaremos todo lo que necesitas saber en nuestra práctica guía de compra de los mejores ratones de gaming.

Cómo elegir el mejor mouse para juegos para ti

Para encontrar el mejor mouse de gaming, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de agregar al carrito el mouse que te parezca más lindo: el tamaño de la mano y el agarre; peso; precisión del sensor del mouse; si es por cable o inalámbrico; tus géneros de juego preferidos (FPS, MOBA, RTS, RPG); los botones requeridos; y si quieres, una iluminación LED elegante.

¿El tamaño de mi mano influye en el ratón para gaming que requiero?

Si vas a jugar con el ánimo de rendir al máximo, un mouse debe adaptarse ergonómicamente a tus manos.

Cada mano es diferente, pero encontrarás fabricantes que adaptan los ratones a ciertos tamaños y agarres de manos. El tamaño de tu mano cambiará la forma en que agarras un mouse y por ende existen diseños diferentes ratones con estilos de agarre específicos en mente: compra el incorrecto y nunca podrás jugar de la forma más cómoda.

Sin embargo, no hay una forma correcta o incorrecta de agarrar un mouse: se trata de elegir el agarre más cómodo para tus largas horas de juegos. En las siguientes líneas enumeramos para qué tipo de agarre es más adecuado cada mouse, usando el tamaño de la mano promedio en Estados Unidos.

¿Sueles generar el agarre del ratón con palma de la mano o con la punta de los dedos?

Ratón con empuñadura de palma: tiene un área de contacto grande entre la mano y el ratón, con la mayoría de la palma de la mano y la punta de los dedos tocando la superficie del mouse.

Ratón para agarre con la punta de los dedos: solo las yemas de los dedos de las manos tocan la superficie del ratón, con la palma de la mano elevada del mouse.

Ratón de empuñadura: las puntas de los dedos y la parte inferior de la palma de la mano tocan la superficie del ratón, con los dedos levantados sobre los botones derecho e izquierdo del mouse.

¿Es mejor utilizar un ratón pesado o uno más ligero?

Al igual que con el agarre, la importancia del peso del ratón es más cosa de hábitos y gustos. Hay jugadores profesionales que disputan sus partidas con ratones que pesan entre 80 y 100 g. Además, no es raro que los ratones de gaming ofrezcan pesos ajustables en su interior con el objetivo de que puedas adaptarlo a tus preferencias.

¿Comprar un ratón para juegos con sensor óptico o láser?

Los sensores ópticos son mejores para usar en alfombrillas suaves, mientras que la luz de un láser puede confundirse por la estructura ligeramente hueca. Sin embargo, el láser sigue siendo la tecnología superior para una gran variedad de superficies, particularmente las brillantes.

Para los jugadores de FPS, el fabricante del sensor y las especificaciones son posiblemente las cosas más importantes a tener en cuenta, ya que pueden afectar enormemente la sensación al jugar.

Existen varios fabricantes de sensores para ratones, como PixArt Imaging y Broadcom, ambas compañías muy respetadas entre los entusiastas de los ratones por sus sensores.

¿Puedo obtener el mismo rendimiento con un ratón inalámbrico?

Si eres un jugador muy competitivo, un ratón con cable proporcionará la mejor y más consistente experiencia de juego. No obstante, si estás cansado de los cables, un ratón inalámbrico será perfectamente aceptable, especialmente porque la tecnología inalámbrica ahora es mucho más confiable y robusta de lo que solía ser.

Muchos jugadores argumentan que el rendimiento de un ratón inalámbrico está limitado por su latencia adicional. Esta afirmación es algo que cada día está menos claro. Por ejemplo, la tecnología del ratón Logitech G403 en iteraciones inalámbricas, ha mejorado enormemente a lo largo de los años.

¿Es mejor un ratón con cable para gaming?

¿Cuántos botones necesito en un ratón?

Al igual que el agarre y el peso, esto depende completamente de tus gustos. Hay quienes necesitar nueve botones para sentirse cómodos, como hay quienes solo necesitan tres botones.

Si sueles jugar a juegos MMORPGs, disponer de un teclado o de un ratón con opción de macros es esencial. Todas tus magias y habilidades se repartirán entre ambas manos y tu tiempo de respuesta o las posibilidades de error serán menores.

La mayoría de los ratones de gaming se pueden programar completamente, hasta aplicar macros dedicadas a cada botón, lo que proporciona un amplio margen para la personalización y los ajustes específicos de cada juego.

El diseño estético y las características adicionales de los ratones para gaming, como la iluminación LED integrada, son opciones triviales que no influyen directamente en tu rendimiento. Aun así, siempre es bueno tener un moderno periférico con luces en tu fantastico escritorio. Ciertas compañías usan iluminación RGB, mientras que otras tienen una pantalla OLED totalmente personalizable, como en el SteelSeries Rival 700.

También debemos mencionar que todos los ratones de juegos populares están diseñados para diestros, pero debido al diseño simétrico, algunos pueden ser utilizados por zurdos. Sin embargo, el uso zurdo puede significar que algunos botones sean redundantes, por lo que vale la pena echar un vistazo más de cerca al diseño del botón del mouse que te gusta antes de comprarlo. ¿Listo para echar un vistazo a nuestro top 5 de los mejores ratones de gaming?

¡Suscribete a Amazon Prime y recibe tu compra gratis en casa!