Home / Noticias / Los cómics que inspiraron al juego de Spider-Man

Los cómics que inspiraron al juego de Spider-Man

Antes que nada, si no haz jugado el juego de ‘Marvel´s Spider-Man’ tenemos que avisarte que está noticia contiene Spoilers; quedán avisados por el buen hombre araña.

¿Ya jugaste el nuevo juego del hombre araña?; Bien, seguro algunas escenas te parecieron impactantes, entonces te diremos de donde es que vienen;además de la trama que se desarrolla.

Insomniac admite haberse inspirado en la primera aparición del héroe en Amazing Fantasy (1962), el origen del personaje a cargo del guionista Stan Lee y el artista Steve Ditko; tomando con gran honor la famosa frase que acabaría marcando el código moral del superhéroe: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Sin embargo, explican que la etapa primigenia y más clásica de Spidey; Amazing Spider-Man (1963) #1 – #38 es la base de todo, ya que según el estudio, en ellas; “Stan y Steve dieron rienda suelta a la magia y revelaron que las mejores historias de Spidey se dan cuando la identidad civil de Peter Parker choca de lleno con el mundo superheroico de Spider-Man”.

Imagen 2

También, y siguiendo lo mercado por Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley en Utimate Spider-Man (2001); los desarrolladores y guionistas se atrevieron a ir más allá, y los motivó a “mezclar caras y situaciones conocidas en combinaciones inesperadas y emocionantes”. Un nuevo día de 2008 los animó a introducir nuevos personajes como Martin Li, alias Mister Negative; sus Demonios Internos y el centro FESTÍN; que tienen una gran cabida en el juego. Es más, el guionista Dan Slott, Stephen Wacker (editor de este número) y Nick Lowe (el actual editor de Spider-Man); participaron en una puesta en común de ideas en las oficinas de Insomniac Games; algo que a la postre les ayudaría a cimentar el argumento de Spider-Man.

Imagen 5

El guionista Dan Slott y los editores Stephen Wacker y Nick Lowe, participaron en una puesta en común de ideas en las oficinas de Insomniac Games

La importancia de Martin Li en el videojuego es capital; y por lo tanto, obras como Dark Reign: Mister Negative (2009) y Amazing Spider-Man (2015) #6 se revelaron como cómics muy importantes; ya que permitieron que se exploraran nuevas rivalidades para el arácnido. Infested; Stage 1: Bug Time de Dan Slott les ofreció la posibilidad de jugar con infecciones o virus que amenazaran la ciudad de Nueva York y por último, Spider-Man/Fantastic 4 (2010) #1 y Amazing Spider-Man (1991) #661

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)