Home / Noticias / Juegos qué no necesitarán suscripción a Nintendo Switch Online

Juegos qué no necesitarán suscripción a Nintendo Switch Online

El próximo mes entrará en operaciones el servicio Nintendo Switch Online para los usuarios de la consola híbrida y eso supone el fin del juego gratuito en línea para algunos títulos si no se cuenta con la debida suscripción. Sin embargo, todo indica que esto no será un requisito para los juegos free-to-play, entre ellos el título del momento, pues la compañía japonesa ha comenzado a actualizar la información relacionada en su sitio oficial.

Juegos free-to-play.

Luego de que Nintendo revelara los detalles más importantes del servicio en línea de Switch, algunos usuarios tuvieron dudas respecto a lo que sucedería con los juegos free-to-play, pues aunque la tendencia en la industria es dar acceso a los componentes en línea sin estar suscrito a una plataforma, siempre hay que considerar que Nintendo hace las cosas a su modo y podría no seguir ese camino. Sin embargo, las dudas han comenzado a disiparse pues usuarios de ResetEra descubrieron que el sitio oficial de Nintendo ha incluido información relativa a la necesidad de contar con una suscripción de su servicio online solo en los casos en que aplique. Ejemplo de esto es la información relacionada con Minecraft, que incluye un aviso para el usuario donde informa que las funciones en línea requerirán suscripción al servicio de Nintendo. Situación contraria a la de títulos como FortniteFallout Shelter o Pokémon Quest, que no cuenta con dicha notificación.

Así pues, parece que Nintendo decidió seguir por el camino que garantiza a los usuarios de juegos free-to-play el acceso a sus componentes en línea sin tener que estar suscritos a su servicio online. Sin embargo, habrá que esperar al pronunciamiento oficial de la compañía.

El servicio en línea de Nintendo Switch debutará en septiembre y en este enlace encontrarás todos los detalles, como el precio de cada paquete y los juegos clásicos que podrás disfrutar en cuanto te suscribas.

Sigue informado, en cosas de gamers.

                                               
                                                                                                                                 

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)