Home / Noticias / E3 2018 / Fortnite en Nintendo Switch frente a la versión de Xbox One X

Fortnite en Nintendo Switch frente a la versión de Xbox One X

Si la versatilidad del Unreal Engine nos convenció en móviles con la versión de bolsillo de ‘Fortnite: Battle Royale’, queda patente que el motor de juego también es capaz de sorprender en Switch, pese a que se trata de un sistema cuyo hardware que juega en una liga diferente a la del resto de sobremesas.

Algo de lo que ya hablamos en VidaExtra cuando ofrecimos nuestras impresiones del Battle Royale de moda en la consola nintendera, y que queda todavía más patente en el análisis técnico de Digital Foundry, aunque también es cierto que veremos varias licencias y concesiones.

Partamos de lo básico: cuando nos lanzamos del bus en ‘Fortnite Battle Royale’ no lo hacemos para disfrutar del apocalíptico paisaje, sino para competir con otros jugadores. Algo que supone el punto de partida del análisis de los ingleses y enfrenta los resultados obtenidos en Switch con la experiencia en una Xbox One X.

1

tal y como señalan el en vídeo, más allá de la resolución en sí, tenemos una diferencia palpable en el rendimiento: Nintendo Switch se mueve a 30 fps estables frente a unos agradecidos 60 fps que se mueven holgadamente en la bestia negra de Microsoft.

1

De hecho, y como se indica en el vídeo, cada sistema renderiza el mundo de un modo diferente, algo que se manifiesta en las texturas.

Aunque hay muchos apuntes más a considerar, como la iluminación, efectos concretos e incluso el sistema de renderizado. Pero, tal y como dejan claro en Digital Foundry, lo único que se acaba echando de menos -si tenemos en cuenta el conjunto y obviamos el rendimiento- es el modo ‘Salvando el Mundo’. Un modo que, por cierto no se considera uno de los reclamos del juego.

Por otro lado, la versión de Switch de ‘Fortnite’ aumenta muy sutilmente sus aspectos técnicos al estar conectada al Dock de la consola, y es que, sin tratarse de milagros, se trata de algo agradecido de cara a aquellos que tienen conectada la consola a los televisores de mayores pulgadas.

1

La conclusión, pese a que Xbox One X ofrece la experiencia óptima y el escalón técnico, la versión de Switch consigue satisfacer al nuevo jugador y no estropea la experiencia del que ha echado más partidas de las que es capaz de reconocer.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)