Home / Noticias / E3 2018 / Esto es todo lo que sabemos de la temporada 5 de Fortnite

Esto es todo lo que sabemos de la temporada 5 de Fortnite

El cambio entre la temporada 3 y 4 de ‘Fortnite: Battle Royale’ fue un espectáculo orquestado en el que un meteorito surcó sobre nuestras cabezas mientras la comunidad del juego se quedaba mirando el cielo. La vorágine de comentarios, vídeos y teorías sólo fue equivalente al nivel de Epic Games al hacer crecer aún más la expectación, así que el salto entre la temporada 4 y la 5 se antoja interesante.

A punto de entrar en la semana 8 de la temporada 4, y a dos semanas de dar el salto a la quinta, ¿qué es lo que sabemos de la nueva temporada? Va a ser difícil que el vendaval provocado por el meteorito vuelva a repetirse, pero eso no significa que no vaya a ser igual de divertido especular sobre ella.

¿Qué sabemos sobre la temporada 5 de Fortnite?

Hay tres pistas muy claras sobre lo que se avecina en ‘Fortnite’, y todas tienen que ver con el cohete que se puede encontrar en la guarida de los villanos cerca de Ribera Repipi. Allí, en su interior, descansa un cohete que según la imagen del desafío Taquillazo 8 estaría siendo preparado para su lanzamiento.

Además de eso apareció en los televisores de la versión de Nintendo Switch una críptica imagen en la que se mostraba una misteriosa cuenta atrás. La cifra llegará a cero hoy 19 de junio a partir de las 19:30, hora peninsular, así que probablemente descubramos si eso supone el lanzamiento del cohete o sólo es una nueva forma de caldear el ambiente. Por último, la teoría del lanzamiento viene apoyada por una serie de archivos encontrados en el juego en el que se destaca que, además, seremos los jugadores los que activaremos el despegue.

¿Cuándo empieza la temporada 5 de Fortnite?

Si nos atenemos a lo que hemos vivido hasta ahora, la temporada 5 de ‘Fortnite’empezará un día después del final de la temporada 4. Es decir, que si el cierre de la actual temporada está programado para el 12 de julio, el 13 de julio ya deberíamos estar ante ese nuevo vídeo de presentación que dará paso a los cambios que están por venir.

¿Qué cambios habrá en el mapa?

Por ahora se desconoce qué cambios habrá en el mapa, pero desde Epic han asegurado en más de una ocasión que su compromiso con la evolución del juego pasa por ir modificando el mapa paulatinamente durante esta temporada. Así ha sido, generando una especie de narrativa en la que a lo largo del tiempo los camiones se acercaban hacia el cohete y la flora volvía a Polvorín Polvoriento tras el impacto del meteorito.

Cohete2

Más allá de eso no han habido cambios radicales en la orografía de ‘Fortnite Battle Royale’, pero sí hay ciertas pistas sobre lo que podría ocurrir. Por un lado está Charca Chorreante, una zona que le plantea muchas dudas al equipo del juego por el bajo número de jugadores que cae por allí. Por el otro está la escotilla irrompible (aunque no inquebrantable) de Alameda Aullante, otra zona que tampoco goza de mucha popularidad. ¿Tocará esconderse allí para evitar el impacto del cohete mientras la zona queda arrasada?

¿Qué teorías hay sobre el cambio de temporada?

La teoría de la escotilla, que muchos han apuntado como un guiño a la serie LOST, es sin duda la más interesante de todas. Tras traspasarla valiéndose de los carritos de la compra y un fallo del juego, sabemos que en su interior aguarda un gran hueco. Una zona que bien podría alojar algún tipo de recreación pero que por ahora se encuentra totalmente vacía.

Sería absurdo haber generado ese hueco en una zona aparentemente no traspasable si no hubiese intención de hacer algo con ella, pero tampoco sería la primera vez que la gente de Epic trollea a su comunidad. Algo similar ocurre con la huella de dinosaurio aparecida en el mapa, puesta ahí como posible pista de cara a la nueva temporada o simplemente como excusa para echarse unas risas con las teorías.

¿Es posible que lancen un nuevo mapa?

El tema del cohete ha despertado una nueva línea de teorías estrechamente relacionada con lo que podemos ver en el modo Salvar el Mundo. Allí, para cambiar entre las cuatro zonas disponibles hay que desbloquearlas primero, y para hacerlo siempre hay una misión que se repite en cada cambio: lanzar un cohete.

Eso ha llevado a sumar 1+1 y pensar que el lanzamiento del cohete podría ser la puerta de entrada a un nuevo mapa en la temporada 5. Es algo que parece improbable porque a finales del año pasado Epic anunció que no tenían prisas en ese sentido, que querían seguir trabajando en el mapa actual antes de saltar a uno nuevo, pero para entonces había una cantidad de jugadores muy inferior a la actual, y mantener contenta y atenta a toda esa comunidad puede ser importante para el futuro del juego.

En resumen, puede que hoy sepamos si el cohete echa a volar y el próximo 13 de julio sabremos si su impacto es en alguna parte del escenario, si se va al espacio para volver cargado de una temática de alienígenas o si podremos subirnos a él para viajar hasta el nuevo mapa de ‘Fortnite’. Sea con un futuro u otro en mente, toca esperar un poco más.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)