Home / Noticias / El Jefe Maestro tendrá un papel principal en la serie de televisión de Halo

El Jefe Maestro tendrá un papel principal en la serie de televisión de Halo

Anunciada de forma oficial el pasado junio, la ambiciosa producción de Showtimebasada en la saga de videojuegos de gran éxito Halo sigue en marcha. En el más reciente panel de la Television Critics Association, el jefe de programación Gary Levine de la cadena ha confirmado que si bien la serie no estará basada en ningún videojuego en concreto, y se limitará a recoger el espíritu de la obra maestra de Bungie y 343i, el Jefe Maestro tendrá un rol principal en ella.

El Jefe Maestro y el guion: buceando debajo de la armadura

“Será un personaje principal”, afirmaba Gary Levine, presidente de programación de la cadena, mientras recalcaba que la serie llegaría en 2020. “Lo cierto es que se trata de una producción diferente, de un género distinto, futurista, basada en la ciencia ficción y no en la fantasía como estamos acostumbrados”, comentaba por su parte David Nevins, consejero delegado de Showtime. “Nos ha llevado mucho tiempo tener el guion que queríamos, pero estamos orgullosos de que será algo interesante, y que se sentirá como una producción habitual de Showtime en términos de riqueza y profundidad de personajes“, añadía.

“Va a ser una serie increíble”, apuntillaba Nevins. “Hemos contratado de forma consciente a un guionista que no ha trabajado previamente en la ciencia ficción o en películas de grandes batallas, porque se tratan de ingredientes que ya están presentes en la saga Halo y que no necesitan de presentación, pero tomamos esta decisión porque queríamos ofrecer profundidad y vida a lo que existe debajo de las armaduras de los Spartans y que ese drama encajaba con Showtime”, explicaba de nuevo Gary Levine.

“Queremos ofrecer profundidad y vida a lo que existe debajo de las armaduras de los Spartans”

“Tal y como ha dicho Nevins, nuestros sueños y esperanzas están depositadas en una producción que encantará y será tremendamente atractiva tanto para los fans de Halo como para los aficionados de los dramas y producciones televisivas de Showtime”, concluía.

Una serie que contará con el director Rupert Wyatt y el toque Spielberg

Imagen 1

La serie contará con diez episodios; Kyle Killen –Awake-, será el productor, guionista y showrunner y Rupert Wyatt –El origen del planeta de los simios– será el encargado de dirigir varios capítulos, además de ser el productor ejecutivo. Está producida por Showtime y Microsoft/343 Industries y también participa Amblin Television, el estudio Steven Spielberg. La producción comenzará a principios de 2019.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)