Home / Noticias / EA trabaja en un juego de Star Wars con características single player

EA trabaja en un juego de Star Wars con características single player

Atención fans de Star Wars, parece que Electronic Arts continúa trabajando en nuevo título de la franquicia galáctica; esto de acuerdo a una oferta de trabajo publicada por el estudio localizado en Vancouver, Canadá.

La página de vacantes de EA Vancouver señala que están buscando a un diseñador en línea para que trabaje en un título AAA de Star Wars. Por si fuera poco, este nuevo juego también incluirá modo campaña; ya que uno de los requisitos del puesto es “trabajar con el director creativo, el director del juego y el escritor principal para enlazar todas las funciones de narración y gameplay de un jugador en una experiencia coherente”.

Al tratarse de una vacante de EA Vancouver; está claro que la compañía está contratando personal para el juego de Star Wars en el que estaba trabajando Visceral Games. En octubre de 2017, EA cerró Visceral y cedió el esperado título de Star Wars al estudio de Vancouver. Para marzo de este año, se dio a conocer que EA trabajaba en un nuevo proyecto de la franquicia que sería un mundo abierto con características online. Ahora, con esta nueva solicitud de empleo; podemos suponer que también incluirá un modo campaña o contenido para un jugador.

Lo último que supimos de manera oficial por parte de EA es que este proyecto pasaría por grandes cambios; sobre todo, para satisfacer la rejugabilidad. “Mantendremos los gráficos impresionantes; la autenticidad del universo de Star Wars y nos enfocaremos de darle vida a una historia de Star Wars. Lo más importante es que cambiaremos el juego para que sea una experiencia más amplia que permita mayor variedad; aprovechando las capacidades del motor Frostbite y reimaginando elementos centrales del juego”, dijo.

Así pues, parece que al final de cuentas la compañía apostará por incluir un modo historia; o algunos elementos narrativos individuales con la intención de satisfacer a todos los jugadores. Sin embargo, queda claro que esto no cambiará la visión de EA, que busca crear un juego como servicio.

No sabemos si veremos este nuevo juego de Star Wars en E3 2018, aunque hay posibilidades de que EA dé un vistazo al título de Respawn Entertainment; el cual está en desarrollo desde 2016. También debemos recordar que EA Motive está buscando personal para trabajar en proyectos relacionados con Star Wars y Plants vs. Zombies.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)