Home / Noticias / Descubren un menú de prueba para la realidad virtual en Nintendo Switch

Descubren un menú de prueba para la realidad virtual en Nintendo Switch

El año pasado, con la versión 3.0 del software de Nintendo Switch, se encontraron múltiples referencias a la realidad virtual dentro del código de la consola de Nintendo y su sistema operativo. Sin embargo, pese al revuelo, nada más se supo al respecto. Ahora, a través del usuario random666_kys se vuelven a encontrar referencias a esta opción dentro del código del sistema operativo, viéndose incluso como la imagen se parte en dos al activarla.

random@random666_kys

https://twitter.com/OatmealDome/status/1026890171806085120 
So I just tried and a screen appeared. Interesting…

OatmealDome@OatmealDome

I was recently helping @Simon1844 with something, and I had to look at the AM services documentation. I noticed ICommonStateGetter::SetVrModeEnabled(bool), which was discovered around this time last year. Has anyone actually tried calling it…?

Nintendo siempre ha estado interesada en la realidad virtual

Esta opción no está a la vista para los jugadores o usuarios comerciales, y se trata de una herramienta para desarrolladores y profesionales. ¿Está contemplando Nintendo la posibilidad de dar el salto a la realidad virtual con su consola? No se trata de una simple pregunta al aire. La propia compañía japonesa ha afirmado y admitido en el pasado estar estudiando nuevas formas de juego con su híbrida, aunque eso sí, de momento no hay nada oficial.

“Estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo y en cómo eliminar las preocupaciones existentes sobre el uso de la realidad virtual durante largas sesiones de uso”, comentaba en 2016 Shigeru Miyamoto. Si volvemos la vista incluso más atrás, pocos después del anuncio y la confirmación oficial de Switch, se encontraron patentes y accesorios oficiales de la propia Nintendo que hacían referencia a esta tecnología.

“Estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo” Miyamoto

En un mercado en el que únicamente Sony con su PlayStation VR se ha atrevido al dar el paso en el mundo de las consolas, Nintendo podría tener la clave para convertir esta tecnología en una nueva opción de consumo de cara al entretenimiento del gran público.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)