Home / Noticias / Claves que a hacen a Marvel’s Spiderman un éxito

Claves que a hacen a Marvel’s Spiderman un éxito

Uno de los lanzamientos más esperados de la recta final de 2018 por fin ha llegado. El regreso del hombre araña al mundo de los videojuegos se produce por todo lo alto, como a él le gusta, con Marvel’s Spiderman. Un título que convencerá a todo tipo de jugadores; más allá de los fans incondicionales de Peter Parker.

Internet se ha plagado de análisis en las últimas horas coincidiendo con el lanzamiento de este esperado título, exclusiva de PlayStation 4. Por eso, en Marca eSports hemos decidido pasar de desmenuzarlo y seleccionar las cuatro claves que hacen de Marvel’s Spiderman todo un juegazo al que merece la pena dar una oportunidad.

 Resultado de imagen para marvel spiderman ps4

La gozada de balancearse y explorar Nueva York de punta a punta

Es uno de los puntos en los que más mimo ha depositado Insomniac Games. Querían que desplazarnos por la ciudad más impresionante del mundo en las carnes del auténtico hombre araña fuera una experiencia realmente divertida, y vaya si lo han conseguido.

Con un sistema de movimiento y una física realmente cuidada, aprender a balancearnos y coger fuerza en el desplazamiento, siendo capaces de hacer todo tipo de piruetas en el aire, nos permite recrear escenas que bien podría haberse llevado a cabo en cualquiera de las películas de Spiderman. La acción trepidante no decae en ningún momento, ni siquiera cuando explotáramos el tremendo mundo abierto del juego.

Un sistema de combate exigente a la par que creativo

Es otro de los puntos fuertes del título. De hecho, es en el que más hincapié se ha hecho en todos los tráilers promocionales que ha publicado PlayStation 4 meses atrás para hacer crecer el hype por el lanzamiento.

Así, tendremos a nuestra disposición una larga lista de combos de inicio; más otros muchos que iremos desbloqueando a medida que vayamos progresando en el juego acumulando puntos de experiencia tras superar los niveles. Todos ellos espectaculares: por suelo, por aire, usando las telas de araña, el cuerpo de Spiderman o los elementos que tengamos a nuestro alrededor. Aplastar números grandes de enemigos es realmente divertido y exigente. Tendremos que tener puestos todos nuestros sentidos (incluido el arácnido) en el combate.

 

Resultado de imagen para marvel spiderman ps4Cinemáticas y gráficos que nada tienen que envidiar al propio Uncharted

Los juegos de Nathan Drake llevan años con el cetro que les acredita como los más cinematográficos y peliculeros. Algo que Marvel Spiderman quiere discutir. La constante intensidad de los combates se entremezcla con cinemáticas y escenas interactivas que hacen que el ritmo no decaiga.

De esta forma, asistimos a un sandbox por las posibilidades de explorar el mundo abierto de la ciudad de Nueva York, pero no tanto cuando estamos sumidos de lleno en una misión de la trama principal. En éstas, el desarrollo es lineal y se agradece. Definirlo como trepidante se queda hasta corto.

Una trama larga e intensa que en ningún momento se hace pesada

Más de 20 horas de juego teniendo en cuenta solo las trama principal, ampliables hasta 100 si decidimos cumplir las secundarias, retos y demás propuestas jugables del título. La decisión está de manos de un jugador que en ningún momento sentirá monotonía ni un desarrollo repetitivo.

En definitiva, asistimos al que podría ser el inicio de una gran saga como en su día fue Batman Arkham. Desde luego, si las ventas y los éxitos acompañan, Insomniac Games se pensará darle continuidad a la propuesta. Por lo pronto, solo queda disfrutarlo.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)