Home / Noticias / Así es PES 2019 para móviles

Así es PES 2019 para móviles

Hace unos meses, Konami anunció que Pro Evolution Soccer 2019 llegaría a iOS y a Android en diciembre de este mismo año, y ha cumplido su palabra: ya está disponible tanto en App Store como en Google Play la nueva versión de uno de los juegos de deportes por excelencia para los amantes del balónpie. 

Múltiples modos de juego
Pes 2019

Además de abandonar el sistema de energía que impedía al usuario jugar tantos partidos como quería, Konami ha decidido sumarse al modo online, de forma que es posible competir contra personas de todo el mundo(‘Partido en línea’ o ‘Partido con amigo’) o participar en eventos semanales para ganar recompensas. También se ha incorporado un modo de juego local para echar un partido con un amigo que esté cerca (‘Partido local’) o crear ligas con tres o cuatro personas (‘Liga local’).

Pes 2019

Podrás crear tu propio equipo.

Pes 2019

Dejando al margen su asentado sistema de control, si hay una carta a la que PES 2019 lo apuesta todo es al modo myClub, que nos permite configurar completamente nuestro propio equipo. No solo tendremos que fichar jugadores de todo el mundo, sino que también nos tocará contratar, por ejemplo, a un entrenador, a un director técnico y a un ojeador.

Pes 2019

En este modo, partiendo de un equipo base, podremos editar el nombre del club y del estadio, definir la alineación titular y el sistema de juego, despedir o fichar nuevos jugadores, e incluso convertir a uno de tus jugadores en entrenador para mejorar el rendimiento de otro jugador.

Pes 2019

También son de agradecer los diferentes ajustes destinados a mejorar la experiencia de juego, como la posibilidad de seleccionar los gráficos (alta resolución, estándar y baja resolución) y la frecuencia de imagen (60 fps o 30 fps), así como la opción de migrar los datos desde una cuenta Game Center o una de Konami ID.

Y no nos olvidemos de los dos controles disponibles: básicos y avanzados. Incluso si nunca has jugado a PES, no te preocupes, porque antes de comenzar el juego, tienes unos tutoriales para aprender a hacer regates, dar pases, disparar a puerta o presionar a tus rivales; pero si ya eres un experto, solo te quedá jugar y dar catédra.

Gratis pero con compras dentro de la app

Pes 2019

El juego se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play y App Store, pero incluye compras dentro de la aplicación cuyo coste parte de 1,09 euros y puede alcanzar los 109,99 euros. Además, Konami recomienda conectarse a una red WiFi antes de iniciar la descarga de los archivos para evitar el consumo de datos móviles; ya que como imaginaras es un juego algo pesadito.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)