Home / Noticias / Así es Do or Die, el primer Battle Royale para la realidad virtua

Así es Do or Die, el primer Battle Royale para la realidad virtua

El género battle royale parece absolutamente copado por videojuegos como Fortnite Battle Royale o PUBG, con apenas pequeñas variaciones en la fórmula habitual. Pero Do or Die presenta una experiencia diferente, que irá más allá, centrándose en una mecánica y presentación todavía más radical: es un battle royale diseñado para la realidad virtual.

Imagen 7

Una isla, cien jugadores, muchas armas y nuestras gafas RV

Do or Die es un battle royale en primera persona multijugador, aunque también ofrece bots y enemigos virtuales para una experiencia menos enfocada al online, en el que el usuario podrá sentirse dentro de la batalla gracias a la tecnología de la realidad virtual. Diseñado para ser compatible con HTC Vive y Oculus Rift, así como para los controles de movimiento, Do or Die apuesta por cambiar la perspectiva habitual para enfocarse en una experiencia más inmersiva y creíble.

                                                                                             

El título incluye una gran variedad de armas, y sigue la misma mecánica habitual del género. Se nos lanzará a una enorme isla llena de enemigos, construcciones y lugares en los que recoger y recopilar objetos y mejores armas con las que defendernos y así poder abatir a nuestros rivales. Do or Dieincluye vehículos de todo tipo, desde buggys a coches o camionetas, e incluso permite en su jugabilidad varios giros finales.

Imagen 1

El título está en desarrollo y en acceso anticipado dentro de Steam

Llegados a cierto punto, cuando la partida vaya a finalizar, Do or Die presentará o un duelo a muerte entre los jugadores o una huida y escape a lomos de un helicóptero, que intentará rescatarnos del habitual avance de la tormenta que va reduciendo el nivel y el espacio del escenario en el que combatimos. La acción, por lo tanto, sigue siendo frenética.

El título está en desarrollo y en acceso anticipado dentro de Steam, llegará en algún momento de agosto, y contará con micropagos para elementos estéticos.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)