Home / Noticias / A 10 años de Mario Kart Wii

A 10 años de Mario Kart Wii

Desde que la revolucionaria Wii llegó al mercado, Nintendo ha lanzado dos consolas adicionales más: Wii U y la híbrida Nintendo Switch. Y, aunque nos separan más de 10 años desde su llegada al mercado, la consola todavía genera beneficios para la compañía japonesa; uno de los aciertos del Wii, sin duda, fue el clásico Mario Kart.

Imagen 1

En su último informe financiero, Nintendo ha señalado que en los últimos tres meses (julio, agosto y septiembre), Mario Kart Wii (publicado en 2008) ha vendido otras 40.000 copias.

Ha vendido 37,14 millones de copias en todo el mundo

Aunque el juego se publicó hace 10 años, todavía hay jugadores que se han hecho con este popular título de carreras de la saga Mario Bros. Lo espectacular llega cuando descubrimos que el juego ha vendido 37,14 millones de copiasdesde su lanzamiento.

Mario Kart Wii se trata de la primera entrega de la saga que incluyó el modo multijugador, permitiendo carreras de hasta 12 usuarios simultáneos. Además, aprovechó el control detectado por movimiento, usando también el volante al que se le insertaba el mando de Wii.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)