Home / Noticias / E3 2018 / Netflix incluirá videojuegos entre sus servicios

Netflix incluirá videojuegos entre sus servicios

Tras varios coqueteos con la industria del videojuego que incluyen adaptaciones y proyectos inspirados en sus series, el gigante del vídeo en streaming da el siguiente paso: sus suscriptores comenzarán a recibir juegos como parte de sus servicio de entretenimiento. Eso sí, el sistema con el que se hará no será nada convencional.

Esta iniciativa se ha dado a conocer en declaraciones a Techradar y parten de un acuerdo con Telltale Games, la prolífica desarrolladora de aventuras gráficas. De hecho, según se indica, el título que inaugurará este nuevo servicio será la aventura episódica ‘Minecraft: Story Mode’ inspirada en el juego homónimo de Mojang.

Ahora bien, ¿cómo se dará a los suscriptores la posibilidad de jugar? Según Techradar, el sistema está diseñado para que sea compatible con cualquier mando a distancia que disponga una cruceta direccional. En este sentido, se trataría de ediciones especiales diseñadas específicamente para ‘el formato Netflix’ a través de archivos de vídeo que reconocerían nuestras instrucciones.

Un sistema que, al igual que el propio Netflix, no requerirá de ningún tipo de Hardware extra y que, por cierto, casa muy bien con el estilo jugable y narrativo de Telltale games, permitiéndonos acceder a los diálogos y direcciones de manera sencilla o mover el cursor a la hora de examinar lo que se muestra en pantalla.

En cuanto al catálogo de juegos, el acuerdo con Telltale incluiría varios de sus títulos clave, y hay mucho y bueno donde escoger: desde ‘The Wolf Among Us,’ hasta ‘The Walking Dead’, pasando por ‘Los Guardianes de la Galaxia’, ‘Borderlands’ e incluso ‘Batman’.

1

En cuanto a su disponibilidad, Techradar adelanta que podría ponerse en marcha en cualquier momento. Según sus fuentes las demos de esta iniciativa comenzaron a aparecer a principios de año. Es más, se adelanta que Telltale un título basado en ‘Stranger Things’ listo para salir desde otoño de 2017 y que se haría oficial con el anuncio del servicio.

Por nuestra parte sacamos dos conclusiones: la primera es que este golpe sobre la mesa podría despertar todavía más el valor de los servicios de suscripción en streaming, no solo de Netflix sino también de Amazon e incluso HBO (recordemos que Telltale tiene un juego inspirado en ‘Juego de Tronos’) Por otro, será una interesante manera de acercar a aquellos que normalmente no suelen dedicar su tiempo libre a a juegos a través de nuevos estilos de narrativas.

1

Claro que, como todo, habrá que esperar a que Netflix mueva ficha y haga el anuncio oficial.

Sobre Domm

Músico y amante de la tecnología. A la vida como en los videojuegos, ve con todo y no dudes en ganar ;)