Inicio / General / Así quiere convertirse Sea of Thieves en el juego con el que habíamos soñado

Así quiere convertirse Sea of Thieves en el juego con el que habíamos soñado

Ha habido cierto grado de unanimidad respecto a la falta de contenido de ‘ Sea of Thieves ’ durante su lanzamiento, y la mejor prueba de ello es que hace unos días Rare salió al paso de las críticas para afirmar que pronto ofrecerían nuevos detalles para mejorar esa situación. Afortunadamente para los fans del juego (y los que siguen buscando excusas para volver a él), esa hoja de ruta de contenidos ya es una realidad.

Mediante uno de sus vídeos internos, el equipo asegura haber estado muy atento al feedback de la comunidad y, con ello, ya están trabajando en nuevos contenidos que empezarán a llegar a partir del próximo mes de mayo y se alargarán durante lo que resta de año. Entre ellos, un nuevo barco, tres nuevos enemigos, nuevos objetos, desafíos y nuevas zonas del mapa.

The Hungering Deep, la actualización de mayo

Hay dos grandes características que hacen de esta actualización un añadido interesante, y ambas han sido mejoras ampliamente demandadas por la comunidad. La primera de ellas es la inclusión de un nuevo enemigo aún por descubrir. Todo apunta a que serán las sirenas y tritones, por haber aparecido en materiales promocionales de forma distinta a como las vemos al recuperar nuestro barco, pero también podría haber hueco para esos temibles cangrejos gigantes que hemos podido ver en algunas de las pinturas rupestres del juego.

Pudiendo encontrarnos con ellos durante nuestros viajes en cualquier momento, lo que quieren hacer para promocionar la actualización es crear un evento dedicado que sirva de presentación oficial. La idea es crear una actividad especial que consiga aunar a distintas tripulaciones en un mismo punto para acabar con la nueva amenaza y, con ello, presentar además recompensas únicas del evento y ofrecer nuevos ítems y mecánicas, incluyendo nuevas vías de comunicación entre tripulaciones.

Cursed Sails, la primera actualización del verano

Después de The Hungering Deep, la próxima gran cita del juego será en verano, y su principal baza será la inclusión de un nuevo tipo de embarcación. Sabiendo que ya tenemos opciones para 1 o 2 jugadores, y otra para la mezcla de 3 y 4, lo normal sería ver cómo ese número de miembros de la tripulación crece de la mano de un barco aún mayor, pero no pondría mi mano en el fuego por ello.

La cuestión es que la comunidad ha estado pidiendo desde hace tiempo una embarcación para 3 jugadores a medio camino entre las dos ya existentes y, si es cierto que en Rare están parando mucha atención a lo que pide su público, ese sería uno de los principales inconvenientes a mejorar. Sea como sea, junto al barco se incluirá también un nuevo tipo de enemigo.

Seth1

The Forsaken Shores: la segunda actualización del verano

Antes de que termine el verano llegará una última gran actualización conocida como The Forsaken Shores. En ella, además de un nuevo enemigo que irá en consonancia con la temática de la actualización, se abrirá una nueva zona del mapa mucho más peligrosa y dura que podremos explorar a nuestro ritmo.

Será el primer gran cambio de territorio a descubrir en ‘Sea of Thieves’, y con ella llegarán también nuevos tipos de aventuras. Se desconoce si eso supondrá crear nuevos gremios de misiones, pero viendo que el objetivo de las actualizaciones es ofrecer nuevas vías de grindeo para las ya existentes, casi apostaría por nuevos retos con los que seguir subiendo niveles en las compañías ya existentes.

¿Ya está? No, hay mucho más en camino

El gran objetivo de Rare para mantener ‘Sea of Thieves’ y su comunidad es enriquecer y hacer crecer todo lo posible. El objetivo es dar más opciones para progresar, para llegar a ese ansiado límite de convertirte en un pirata legendario, y tras ello apoyar un sistema de niveles también para esa categoría.

Precisamente por eso a partir de mayo se seguirá un ritmo de contenido similar al que ya hemos visto en juegos como ‘Fortnite’. Con actualizaciones y eventos semanales, cada siete días se pondrá en marcha un nuevo evento que servirá para presentar novedades y ofrecer recompensas específicas para aquellos que se aventuren a completarlos. En Rare separan esos incentivos en grandes grupos:

  • Nuevas mecánicas: para que sirva de ejemplo y sin desvelar demasiados detalles sobre lo que encontraremos en estas novedades, hablan de las bolas de cañón malditas, un nuevo tipo de recurso que invitará a generar más opciones de combate, así como a fomentar la exploración para encontrar este tipo de munición
  • Nuevas formas de jugar: además de añadir nuevos objetivos para los gremios ya existentes, o retos en forma de “busca este objeto para tal personaje de la taberna”, una de las grandes propuestas que tienen en mente es fomentar la exploración mediante premios. Ahora mismo hay cavernas submarinas ocultas que los jugadores ya han encontrado, pero al llegar allí no había absolutamente nada. Los eventos cambiarán esto no sólo desafiando a los jugadores a que encuentren estos puntos escondidos, también recompensándolos por ello.
  • Novedades en el escenario: con la intención de aprovechar aún más lo que ya hay creado en el juego, desde Rare apuntan a introducir novedades como los Tronos de Esqueleto, tronos que encontraremos en algún punto perdido de una isla, invitándonos a averiguar cómo podemos llegar hasta él escalando y explorando. Cuando lo hagamos, recibiremos una recompensa por superar el reto.

Además de todo eso, durante la segunda mitad del año se mantendrán los eventos semanales y, sumándose a las tres grandes actualizaciones ya anunciadas, llegarán otras tres que seguirán la misma línea de mejoras y novedades. Y no podría estar más contento por ello. Esto es justo lo que le pedíamos a ‘Sea of Thieves’ para no olvidarnos de él y, a base de cambios y sorpresas, estoy deseando que el juego siga creciendo para poder perderme definitivamente en él.

Acerca de Domm

--->